REGFILTER es una empresa que diseña, produce y comercializa una solución exclusiva para la filtración de grandes volúmenes de agua.

La compañía surge de la unión de Jorge Gómez y Luis Miguel Muñiz, profesionales con una amplia experiencia en la proyección, construcción, gestión y mantenimiento de grandes superficies artificiales de agua.

La solución con tecnología patentada REGFILTER está orientada a su instalación y uso por parte de piscinas, SPAs, parques acuáticos, láminas de agua artificiales y procesos industriales que exijan grandes caudales de agua.

Timeline


  • 2016Nacimiento

    Surge la idea cuando se comienza a trabajar en el prototipo que dará forma a los actuales filtros REGFILTER.
  • 2017Partner tecnológico

    REGFILTER se convierte en uno de los proyectos merecedores de una ayuda INNOVA del Gobierno de Cantabria, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la construcción y testeo del prototipo.
    A lo largo del año 2017 REGFILTER se convierte en partner tecnológico de una de las mayores empresas de fabricación de grandes lagunas deportivas a nivel mundial, instalando un primer filtro de 200m³/h de capacidad.
  • 2019Exclusividad de la patente

    Se concede la patente exclusiva al filtro, ratificando así la exclusividad de esta solución única en el mercado.

El equipo


Jorge Gómez

Socio fundador

Cuenta con más de 30 años de experiencia como instalador en piscinas y parques acuáticos, y ha trabajado como encargado y jefe de obra en la construcción de grandes instalaciones acuáticas a nivel nacional e internacional. Su puesto como jefe de mantenimiento, agua y sistemas en grandes centros acuáticos le dota de amplios conocimientos en el manejo de filtros regenerativos de gran caudal.

Es además responsable de otras dos patentes para el mercado acuático desde la empresa Aquatic Sweeper, de la que es CEO: la del primer robot limpiafondos autónomo sin cables, tecnología GNSS, para grandes lagunas artificiales, y la del limpiafondos manual para la limpieza de piscinas y sus orillas, que reúne en un solo equipo aspiración, filtración y batería.

Luis Miguel Muñiz

Socio fundador

Este Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero de Organización Industrial cuenta con 30 años de experiencia en sectores tan diversos como el industrial, el minero o el naval.

Ha proyectado y dirigido obras tan importantes como el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, centros deportivos y las instalaciones de grandes centros acuáticos, además de cientos de proyectos industriales de diferente índole y de varios proyectos de I+D+i.

Actualmente es Director Técnico de la empresa de ingeniería industrial “Automatización y Tecnologías Industriales y Medioambientales S.L.” ATIM S.L. con actividad orientada a la elaboración de proyectos de ingeniería de la edificación e industrial, control y desarrollo de procesos industriales y asesoría en gestión energética, así como profesor asociado en las escuelas de Náutica e Ingenieros Industriales de la Universidad de Cantabria.

Felipe Lavín

Director

Es Ingeniero Técnico Industrial y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, y en los últimos años ha sido Director General de la Empresa Pública Mercantil “Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A.” MARE S.A., encargada de gestionar el tratamiento de residuos y el saneamiento en alta de toda la Comunidad Autónoma de Cantabria, entre otras actividades.